Solemne acto de investidura como doctores 'honoris causa' de Cristina Fernández Cubas, Darío Gil e Iván C. Ibán

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogerá este martes, 14 de diciembre, a las 12.00 horas, el acto de investidura como doctora honoris causa de Cristina Fernández Cubas y como doctores honoris causa de Darío Gil e Iván C. Ibán, en reconocimiento a su trayectoria en sus respectivos ámbitos.

El acto arrancará con la laudatio a cargo de Ana Casas, profesora de Literatura Española de la UAH, cuya intervención dará paso al discurso de ingreso al Claustro de Cristina Fernández Cubas, escritora y periodista reconocida a lo largo de su trayectoria con diferentes premios literarios y muy vinculada a la UAH, por su participación en numerosas actividades organizadas desde su Facultad de Filosofía y Letras.

Por su parte, Darío Gil, ingeniero y doctor en nanoestructuras por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es el máximo responsable de IBM Research, el organismo de investigación corporativa más grande del mundo, que cuenta con más de 3.000 investigadores. Su laudatio correrá a cargo de José Antonio Portilla, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UAH.

Para finalizar, intervendrá Miguel Rodríguez Blanco, catedrático de Derecho Eclesiástico de la UAH, encargado de pronunciar la laudatio del jurista Iván C. Ibán, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), reconocido por haber propiciado el surgimiento, desarrollo y consolidación del Derecho Eclesiástico, no solo en España, sino en toda Europa.