Reconocimiento a los estudiantes con mejores notas en la EvAU en la Universidad de Alcalá

El rector de la UAH, José Vicente Saz, ha entregado un diploma de reconocimiento a Roberto Mulas y Lucía Pérez, los dos estudiantes que han obtenido las mejores notas de la EvAU en la Universidad de Alcalá.

Roberto Mulas García, del IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz (Madrid), y Lucía Pérez García, del IES Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han participado en el acto junto a sus padres y han estado acompañados, además, de Pilar Torres, jefa de estudios del IES Valle Inclán; César San Juan, director del IES Arcipreste de Hita; y los vicerrectores de Estudios de Grado y Estudiantes, Jorge Pérez, y del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales, Carmelo García.

Roberto ha obtenido un 10 en la fase general, la nota más alta de la Comunidad de Madrid, y Lucía ha conseguido una calificación de 9,975, notas que les permitirán optar a los estudios que desean: Roberto optará por estudiar Matemáticas, mientras que Lucía estudiará Lenguas Modernas y Traducción en la UAH.
El rector les ha felicitado por sus resultados y ha valorado el esfuerzo realizado en un año complicado, marcado por las restricciones derivadas de la pandemia y el carácter semipresencial de la docencia en Bachillerato.

Ambos estudiantes han destacado precisamente la dedicación y la dificultad en determinados momentos de este año tan singular y han coincidido en agradecer a sus centros la ayuda que les han prestado para llegar hasta aquí.

Para el próximo curso, la UAH cuenta con 4.200 plazas en centros propios e incorpora tres nuevos títulos a su oferta docente: grado en Física e Instrumentación Espacial, doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas y doble grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones e Ingeniería Electrónica y Automática Industrial. Además, el grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación, que se imparte en el Campus de Guadalajara, cambia su denominación y pasa a ofertarse como grado en Arquitectura Técnica y Edificación.