El pabellón deportivo 'Rector Gala' se transforma en hospital de emergencia

El pabellón `Rector Gala´, ubicado en el Campus Científico-Tecnológico de la UAH, se suma desde el pasado lunes 23 de marzo a los recursos puestos a disposición de las administraciones para hacer frente a la crisis provocada por la expansión del COVID-19. Esta instalación deportiva, muy próxima al Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA), ha sido habilitada para acoger a 100 pacientes afectados por la enfermedad.

Este y otros espacios de la UAH fueron ofrecidos a la Comunidad de Madrid.  Tras revisar y confirmar la idoneidad de las instalaciones, el pabellón se ha convertido en hospital de campaña para contribuir a descongestionar las urgencias del HUPA. Médicos sin Fronteras será la ONG encargada de acondicionar el espacio para este nuevo uso. De este modo, cumplirá esa doble función: aliviar el colapso del hospital y disminuir así, en lo posible, los contagios intrahospitalarios como consecuencia de la saturación.

Además, la Universidad de Alcalá continúa recopilando todo el material de protección del que dispone para hacérselo llegar a los centros sanitarios próximos. Batas, mascarillas, monos de protección y guantes serán entregados en los próximos días siguiendo un cuidadoso protocolo de recogida y almacenamiento para su distribución en perfectas condiciones higiénicas.

Asimismo, los laboratorios de la Facultad de Farmacia estarían ya preparados para iniciar la producción de gel hidroalcohólico y atender así la demanda que pudieran plantear los diferentes centros sanitarios en los próximos días.

#UAH #UAHunida
#YoMeQuedoEnCasa #StayHome