Nuevos cursos de la Escuela de Escritura de la UAH

Con el comienzo de curso llegan las formaciones de la Escuela de Escritura. Si estás interesado en saber cómo ambientar una novela, escribir un libro de Haikus, así como descubrir los géneros de relatos que existen, mejorar la escritura académica y ayuda para redactar tu TFG o TFM, la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá te ayuda.

Los jueves desde el 13 de octubre al 20 de diciembre, de 18:30 a 20:30 horas, tendrá lugar el curso online de Géneros en el relato y será impartido por la profesora Juan Márquez quien, en tres módulos independientes enseñará las técnicas necesarias para la escritura de relatos de distintos géneros narrativos a alumnos con interés por la lectura de relato y con el deseo de aprender a escribir sus propios textos narrativos breves.

El curso para aprender a escribir un libro de Haikus, está orientado a un perfil de participante que quiera conocer y practicar este tipo de poesía japonesa tan popular. No se requiere experiencia previa para esta primera parte en la que Óscar Curieses explicará los rudimentos básicos del haiku a través de la lectura de los textos de figuras destacadas de este tipo de poema breve (Basho, Busson, Issa, Shiki, Chiyo, Kerouac o Borges) para la práctica posterior en la escritura de los asistentes. Además, al final de curso se publicarán, en un librito colectivo, los mejores haikus de cada participante. El horario será de 18:00 a 20:00 horas, los miércoles del 5 de octubre al 25 de noviembre, de forma presencial.

Ana Belén Nieto te ayudará a ambientar tu novela fantástica, romántica y de ficción en un curso virtual que se desarrollará los jueves, del 6 de octubre al 24 de noviembre, de 18:30 a 20:00 h. El curso, que consta de 8 sesiones, será clave a la hora de preparar la documentación para alcanzar una ambientación óptima.

Además, la Escuela de Escritura también ofrece herramientas para redactar artículos académicos. Pilar Valero y Carmen Poves serán las encargadas de enseñar los aspectos más relevantes de una expresión escrita correcta dentro del ámbito académico, así como dominar las convecciones ortotipográficas. El curso se impartirá online los lunes, del 17 de octubre al 25 de noviembre, de 18:00 a 19:30 horas.

Por último, si este año tienes que defender tu TFG o tu TFM, Adrián Iglesias te da las claves para su redacción. El curso será presencial y estará dividido en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, con la intención de adaptarse a los horarios de los alumnos de grado y máster.

Para más información e inscripciones, consulta este enlace.