No te pierdas el siguiente Encuentro AlumniUAH con una investigadora astrofísica de la NASA

El próximo 9 de junio, a las 14:00 horas, Teresa Nieves-Chinchilla, doctora en Física Teórica por la Universidad de Alcalá nos hablará de su experiencia como investigadora en el centro espacial de vuelo ‘Goddard’ de la NASA donde se ocupa del estudio del Sol, el campo electromagnético alrededor del astro, partículas energéticas y plasmas espaciales.

Teresa Nieves-Chinchilla es Doctora en Física Teórica por la Universidad de Alcalá (2004) y es investigadora en astrofísica en la División de Ciencias de Heliofísica del Centro de Vuelo Espacial Goddard (GSFC) en la NASA. Tiene más de 15 años de experiencia en el estudio de campos electromagnéticos, plasmas espaciales y partículas energéticas en su relación con la comprensión de las propiedades de estructuras a gran escala del viento solar. Asimismo, es profesora adjunta en el Centro de Meteorología Espacial de la Universidad Católica de América, en Washington DC.

Ella es la responsable científica de la NASA en la misión Solar Orbiter, en la que participa la UAH, así como el enlace científico en el equipo de la misión Parker Solar Probe (PSP) para el experimento WiSPR (Wide field imager for Parker Solar PRobe).

Antes de unirse a la División de Ciencias Heliofísicas de GSFC en 2009, a través del Programa Postdoctoral de la NASA (NPP), trabajó estudiando las propiedades de temperatura y densidad de electrones en eyecciones de masa coronal (CME) utilizando datos de la nave espacial WIND y tiene más de 60 publicaciones en revistas profesionales que incluyen Solar Physics Journal, Space Weather Journal, Astrophysical Journal y IEEE Transactions on Plasma Science.

Para participar en el encuentro es necesario mandar un email a: alumni@uah.es con el asunto: 'Me apunto al Encuentro AlumniUAH de Teresa Nieves-Chinchilla'. También puedes hacer llegar las preguntas al invitado a través de esa dirección de email.