Los alumnos del Máster Universitario en Gestión Integral de Inmuebles y Servicios en el Patrimonio Arquitectónico de la UAH, de ‘visita’ en la Alhambra

Los estudiantes han podido conocer los modos de gestionar esta joya del patrimonio histórico español gracias a la colaboración de los equipos de gestión del edificio, que han contado sus dificultades y estrategias para poder llevar a buen puerto la gestión de un espacio que, por su carácter Patrimonial excepcional, implica procesos característicos y únicos.

También han visitado la catedral de Jaén de la mano de los gestores patrimoniales de este edificio, del siglo XVI.
El Máster Universitario en Gestión Integral de Inmuebles y Servicios en el Patrimonio Arquitectónico, de la UAH (Facility Management in Architectural Heritage), es único en su género, al ser el único Máster oficial universitario que aúna en su formación aspectos de la Gestión Integral de inmuebles, de la sostenibilidad medioambiental, y del Patrimonio Histórico
En las dos ediciones oficiales del Máster han cursado cerca de 50 alumnos, y se puede indicar que el 90% de los estudiantes, procedentes de distintas disciplinas, han conseguido un empleo en el sector.
Para el próximo curso se cuenta con la colaboración de Empresas y entidades como Patrimonio Nacional (Mº Fomento), la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Obispado de Alcalá de Henares, la Casa del Infantado, Nexo Residencias, la Fundación de Casas Históricas y Singulares, Hispania Nostra, COAATIE Guadalajara, MAPFRE, Acciona, C.C.Islazul, Passivhouse, BREEAM, Palacio Deportes Wizinkcenter, Daimler Mercedes, Banco de España, Fundación Santa María la Real, Catedral de Cuenca, Museo de Guadalajara, Paradores Nacionales, ECAM, Mace, ISS world, así como la propia Universidad de Alcalá, entre otros.