Literatura y traducción en el evento de la UAH 'Masked Writers'

Esta jornada, el 24 de noviembre a las 18.30 horas, contará con la presencia de las escritoras Hermanas Greemwood, además de los participantes de la Universidad de East Anglia y del Grado en Lenguas Modernas y Traducción de la UAH.

La Universidad de Alcalá descubrirá los rostros de los autores de una serie de relatos llevados a cabo durante la pandemia de la Covid-19 en el evento Masked Writers el miércoles 24 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos del Rectorado. Los escritores de la Universidad de East Anglia presentarán sus fanzines unmasked writings: historias desconfinadas, en compañía de las estudiantes del Grado en Lenguas Modernas y Traducción de la Universidad de Alcalá.

Durante la charla, los protagonistas hablarán de cómo ha sido el proceso colaborativo, tanto con sus compañeras como con sus respectivos escritores. Además, la velada contará con la presencia de las Hermanas Greemwood, las escritoras alcalaínas que han conseguido récord de ventas con Los Absolutos, quienes contarán el funcionamiento de trabajo en el universo creativo colaborativo entre dos o más personas, incidiendo en la importancia de la traducción en los escritores jóvenes que quieren dar su novela a conocer.

Asimismo, Elena Lara, coordinadora de la jornada, advierte que esta no será la única sorpresa de la tarde. Las personas interesadas en asistir de forma presencial deberán inscribirse previamente en este formulario web en línea, aunque también se retransmitirá en streaming.