Las mejores obras del Concurso de Humor Gráfico GIN, en la Fábrica de Humor

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá organiza una muestra que recoge una selección de obra recibida en la sexta edición del Concurso GIN.

La exposición ‘Humor Global. Sexto concurso GIN’ recoge una selección de las obras recibidas en la sexta edición del concurso GIN, promovido por la Fundación Privada GIN, y que en esta ocasión ha sido organizado en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

La exposición está constituida por 77 obras, entre el millar de dibujos que llegaron a los organizadores, y cuya autoría corresponde a 283 autores procedentes de 56 países, un amplio mosaico que permite contemplar el humor que se hace en el mundo en estos momentos. La muestra refleja además que el humor es una de las mejores herramientas para poner en evidencia los asuntos de mayor transcendencia de la actualidad. Los autores se detienen en aspectos como los conflictos bélicos, la justicia, los migrantes o la corrupción, aunque también se abordan otras cuestiones como el arte, el cine o el paso del tiempo.
La estrecha colaboración que mantienen las dos entidades organizadoras, la Fundación Privada GIN y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la FGUA, ha hecho posible esta exposición, que se irá consolidando en los próximos años.

Entre las obras de la muestra se encuentran las tres premiadas en esta edición:
- Primer Premio: Modern Art, de Darko Drljevic, de Montenegro (imagen de arriba, a la derecha).
- Segundo Premio: Obra sin título de Soltan Soltanli, de Azerbaiján (en imagen de portada)
- Tercer Premio: Destination, de Tawan Chuntraskawvon, de Tailandia.

QUÉ: Exposición ‘Humor Global. Sexto concurso GIN’
DÓNDE: La Fábrica del Humor. C/ Nueva, 4. Alcalá de Henares.
CUÁNDO: Del 17 de enero al 26 de febrero. Martes a sábados: 12 a 14 y 18 a 20 horas. Domingos y festivos: 12 a 14 horas. Lunes cerrado

Más información: www.iqh.es