La Universidad de Alcalá se une a la Semana Europea de la Movilidad

La European Mobility Week (Semana Europea de la Movilidad), que se celebra este año del 16 al 22 de septiembre, tiene como lema ‘Compartir te lleva más lejos’, y girará en torno a la movilidad limpia, compartida e inteligente.

Durante estos días, el Grupo de Movilidad Sostenible Universitaria, formado por las universidades públicas madrileñas junto con la UNED, programarán diferentes actividades con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y BiciMAD. En esta ocasión, se centrarán de forma especial en la sensibilización sobre las diferentes alternativas al uso del vehículo privado, como el ‘carsharing’ (coche de uso compartido) o el ‘carpooling’ (viaje compartido), y en torno a otros tipos de movilidad sostenible, como la bicicleta o el transporte público.

El viernes, 22 de Septiembre a las 10:00, en el marco de esta Semana Europea de la Movilidad 2017 se organizará la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible, cuyo plazo de inscripción está ya abierto.

La II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible está organizada por MSU (Movilidad Sostenible Universitaria), con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y BiciMAD y gestionada por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). Propone un recorrido por diversos puntos que representan lugares emblemáticos de la educación en la ciudad de Madrid y que deberán alcanzarse utilizando únicamente alternativas de movilidad sostenible: transporte público (tren, metro o autobús), caminar, la bicicleta pública de Madrid y otras alternativas de uso compartido. Además, los participantes tendrán que superar una serie de pruebas adicionales que les permitirá restar minutos del tiempo final o les penalizará lo que ayudará a decidir el ganador final. Toda la información sobre la Yincana está disponible en este enlace: iurbana.es/index.php/yincana-2017