La UAH participa en el #orgullouniversitario

Hoy, lunes 28 de junio, se celebra el Día internacional del Orgullo LGTBI y la UAH participa en esta celebración colaborando en distintas actividades.

La Universidad de Alcalá, se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI y en su fachada luce la bandera multicolor. Además, participa en la Red interuniversitaria de LGTBI que ha organizado un programa virtual para este día en conjunto con otras universidades españolas. Entre las actividades destacan una propuesta de bibliografía básica y una jornada sobre políticas trans en las universidades que se celebró en mayo. Sigue la campaña en redes sociales utilizando el hashtag #orgullouniversitario

Por otra parte, el Consejo de Estudiantes, llevará a cabo una campaña de concienciación en sus cuentas de Instagram (@insta_ceuah) y Twitter (@ceuah) donde contarán la historia y el nacimiento del movimiento LGTB y rendirán homenaje a personas y activistas reconocidos en este y otros movimientos como Silvya Rivera, Marsha P. Jhonson, Josephine Baker, Ian McKellen, Elton John, Lady Gaga y Boti García Rodrigo.

También, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá participa con la presentación del último capítulo de viñetas de la familia Galimatías dibujada por ELLAPIZLOCO que tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la diversidad afectivo sexual existente, utilizando en este caso el humor gráfico como herramienta. El contenido de los capítulos es fruto del trabajo colaborativo y reflexivo de las entidades y servicios municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que componen la Mesa Local de Diversidad Afectivo Sexual, dependiente de las Concejalias de Juventud e Infancia, Diversidad y Solidaridad.