La Universidad de Alcalá gana la competición jurídica Moot Court Garrigues

Roberto Gutiérrez Cantos, Álvaro Novás Fernández y Alejandro Puebla Hernández, alumnos del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas de la Universidad de Alcalá, se han hecho con la victoria en el II Certamen del Moot Court organizado por el Centro de Estudios Garrigues.

El Centro de Estudios del bufete de abogados Garrigues, celebró la segunda edición del torneo jurídico Moot Court, que permite conocer con mayor detalle la labor de la asistencia letrada al frente de un litigio. Este se configura como una simulación de juicio en el cual los estudiantes, organizados en equipos, deben asumir el papel de representación de cada una de las partes en el que se discute un caso real o problema ficticio. Los equipos de estudiantes asumen el rol de defensa y representación de cada una de las partes involucradas en el conflicto (demandante o demandada), aleatoria y alternativamente. Por tanto, los participantes en el Moot Court deben asumir un ejercicio intelectual en el ámbito de las Ciencias jurídicas consistente en: analizar el caso, investigar la ley aplicable relevante, exponer y defender argumentos jurídicos escritos y orales de ambas posturas ante un tribunal formado por expertos en la materia.

Los alumnos de la Universidad de Alcalá, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Internacional de Cataluña, tras haber obtenido la clasificación en una preliminar fase escrita, el prestigioso torneo jurídico llegaba a su fase final, consistente en la simulación de un juicio oral sobre derecho societario. En ella, nuestros alumnos se hicieron con la victoria, cosechando a su vez, Roberto Gutiérrez Cantos, el premio a mejor orador del torneo. Asimismo, el equipo de la Universidad de Alcalá se hizo con el Premio al Mejor Escrito.

¡Enhorabuena!