La Universidad de Alcalá celebrará el acto académico de la festividad de Santo Tomás

La Universidad de Alcalá celebra el próximo viernes 27 de enero la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios, en una ceremonia que será retransmitida en directo por la web de la UAH y sus redes sociales.

El acto comenzará a las 12:30 en el Paraninfo con la conferencia ‘Responsabilidad corporativa y valor compartido en la economía de los intangibles', que impartirá Elena Mañas Alcón, profesora del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la UAH, e incluirá la entrega de los diplomas a los número uno de cada estudio en el curso 2015/2016. Concluirá con las palabras del rector, Fernando Galván.

Tradición
Santo Tomás de Aquino es el patrón de los universitarios, pero también de los académicos, de los libreros, de los fabricantes de lápices, de los escolares, de las escuelas y de los teólogos. La fecha elegida para conmemorar esta festividad coincide en el tiempo con la fecha en la que sus reliquias se trasladaron solemnemente a la catedral de Tolouse, en Francia, un 28 de enero, después de haber sido declarado santo.