La Universidad de Alcalá apuesta firmemente por la empleabilidad con la plataforma online Jobteaser

La Oficina AlumniUAH / Mecenazgo / Empleabilidad gestiona la bolsa de empleo de la UAH y ofrece herramientas que faciliten la inserción laboral de sus estudiantes y egresados/as.

Dentro de su política de fomento de la empleabilidad, la Universidad de Alcalá dispone de una bolsa de empleo online que facilita la inserción laboral de la comunidad universitaria favoreciendo el contacto entre universidad y empresas.

Coordinada por la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, se trata de una plataforma digital denominada Jobteaser, pensada para la gestión de ofertas de empleo cualificado. Tal y como explica la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento y Empleabilidad, Eva Senra, 'Jobteaser es una plataforma que pone en contacto a los/as egresados/as y las empresas'. Una de sus principales virtudes 'es que permite el acceso, de nuestros titulados/as, no solo a las ofertas de nuestra universidad, sino que las conecta con las existentes en otras iniciativas adscritas a la plataforma', asegura, 'lo que multiplica exponencialmente la oferta y las posibilidades de nuestras egresadas y egresados'.

Con esta plataforma de gestión de empleo, se ofrece la posibilidad de permanecer permanentemente informados de las ofertas de trabajo, pudiendo acceder a las mismas, presentar candidaturas para las preselecciones, hacer el seguimiento de las propuestas y las selecciones, acudir a entrevistas de trabajo…

La herramienta es una excelente oportunidad también para las empresas, que pueden presentar ofertas de empleo, realizar preselecciones desde el mismo portal y ver los perfiles inscritos para cada una de las ofertas.

Con esta herramienta se pretende facilitar el proceso de búsqueda de candidatos y candidatas, y que la empresa tenga control de las ofertas que ha insertado en la plataforma, los CV que ha recibido, las entrevistas que ha realizado, la persona seleccionada, etc.

Más información en Career Center UAH