La Universidad de Alcalá acoge la jornada del Padrino Tecnológico

Mañana, martes 11 de mayo, desde las 10:00 horas, podrás disfrutar a través de este enlace de la presentación de los proyectos que este año ha realizado la iniciativa solidaria Padrino Tecnológico que dona soluciones robóticas a niños con problemas de movilidad.

Padrino Tecnológico es un programa impulsado desde la Universidad de Alcalá, de ayuda a la diversidad funcional, que pretende dar respuesta a las necesidades de niños que, por las características de sus lesiones, requieren de una personalización total en dispositivos como  sillas de rueda y andadores. Durante la presentación se celebrará un Workshop titulado 'Avances en robótica asistencial' y se proyectará el vídeo resumen de las actividades del año. Asimismo se entregarán virtualmente los Diplomas de donación.

Entre otros reconocimientos, este programa ha ganado el premio Premio Honda al proyecto 'The Power of Mobility' (en 2015) y el Premio Compromiso Social de Pfizer (2016).