La UAH, una Universidad de 5 estrellas

Martes, 27 septiembre 2022

La Universidad de Alcalá vuelve a ser distinguida con cinco estrellas, la máxima calificación otorgada por QS Stars. De esta forma, se sitúa entre las mejores universidades del mundo, pues solo 106 universidades han logrado alcanzar las 5 estrellas.

Estas puntuaciones suponen un reconocimiento de la universidad a nivel internacional que avalan el compromiso de la universidad de continuar mejorando y ofreciendo una educación de calidad. Además de conseguir la máxima puntuación en el cómputo global del estudio, también, ha obtenido la máxima valoración (5 estrellas) en enseñanza, empleabilidad, internacionalización, desarrollo académico, instalaciones y en impacto medioambiental. Y 4 estrellas en fortalezas del programa con el grado de Ingeniería de sistemas de Telecomunicación, donde destaca con una empleabilidad del 100% de sus estudiantes.

QS Stars es un prestigioso sistema de acreditación de la calidad al que las universidades se someten voluntariamente. Este procedimiento analiza, a través de más de 70 indicadores repartidos en diferentes categorías, la excelencia de las universidades en diferentes ámbitos para respaldar el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad fijados por la propia QS. El sistema de calificación ofrece una visión detallada de la institución, permitiendo identificar qué universidades son las mejores en temas específicos. El proceso de auditoría consiste en el análisis de los datos que la propia universidad aporta, además del estudio de una serie de encuestas de satisfacción realizas a estudiantes y egresados, la medición de la reputación de la Universidad entre académicos y empleadores, y los datos de productividad investigadora.

Como reconoce el rector, José Vicente Saz “tenemos que seguir cuidando nuestra participación en los rankings de mayor prestigio, porque son herramientas que nos permiten establecer nuevas estrategias para mejorar nuestro posicionamiento y proyección a nivel nacional e internacional. Prueba de ello es esta certificación que nos ha otorgado QS Stars™. Ha supuesto una tarea ardua de recopilación de datos e información al que hemos tenido que dedicar tiempo y esfuerzo, por lo que quiero aprovechar para agradecer su dedicación a todos los departamentos y servicios que han colaborado. Finalmente, ha tenido su recompensa, porque hemos obtenido esa máxima calificación como institución de cinco estrellas, un reconocimiento que pone en valor el trabajo que diariamente desempeñan todos los miembros de nuestra comunidad universitaria”.

Este logro, supone, un nuevo reconocimiento internacional que avala la calidad de la universidad, así como sustenta su presencia en los principales rankings universitarios, tanto nacionales (Ranking CYD, etc.) como internacionales (QS World University Ranking, Times Higher Education World University RankingARWU de Shanghai Academic Ranking of World Universities).Diploma QS

Agenda

05, jul, 2022

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio ...

08, sep, 2022

Del 8 de septiembre al 17 de octubre La Fábrica del Humor abrirá ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre se podrá visitar la exposición ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre de 2022 la Sala La ...