La UAH recibe en Liverpool el diploma QS Stars como la primera universidad española 5 estrellas

La Universidad de Alcalá acaba de recibir en la Universidad de Liverpool el diploma del sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars como la primera universidad española 5 estrellas. Solo 47 universidades en el mundo disponen del nivel de acreditación 5 estrellas.

El diploma se ha entregado en un acto organizado en la Universidad de Liverpool por QS World University Rankings para 'premiar' a las universidades que han mejorado su valoración en la última evaluación del sistema QS Stars.

Para lograr este objetivo la UAH se ha sometido a un proceso de evaluación internacional dentro del sistema de

Ben Sowter, director de QS Intelligence Unit entrega el diploma a la UAH.

garantía de la calidad QS Stars, que evalúa la excelencia de las universidades en diferentes ámbitos y en términos globales, otorgando una calificación que va de una a cinco estrellas. Este estudio toma en consideración el mayor número de indicadores de todos los rankings.

La UAH ha revalidado las cinco estrellas logradas en 2013 en los indicadores de Docencia, Internacionalización, Innovación, Infraestructuras y Compromiso Social, ha sumado otras cinco estrellas en Empleabilidad y en el indicador de Investigación ha pasado de tres a cuatro estrellas.

QS Starts también ha otorgado a la UAH la máxima calificación en Docencia, Internacionalización, Empleabilidad, Infraestructuras, Innovación y Compromiso Social.

En términos globales, la Universidad de Alcalá logra alcanzar las cinco estrellas, convirtiéndose en la única universidad española en conseguirlo y en una de las 47 universidades del mundo que ostenta esta distinción, pasando así a formar parte de una clasificación de la que forman parte centros tan prestigiosos como las Universidades de Harvard, Oxford, Princeton o Cambridge, que tienen también cinco estrellas.