La UAH presenta sus resultados de investigación en tecnologías para la industria y ‘smart factory’

La Universidad de Alcalá ha organizado, a través de la OTRI, el Día Internacional de Transferencia de Tecnología en Soluciones Tecnológicas para la Industria y Smart Factory, que se ha celebrado recientemente en el marco de Matelec Industry 2016, el mayor evento comercial del sur de Europa dedicado a las necesidades del sector industrial.

Además de la OTRI, en la organización de las jornadas han participado la Cámara de Comercio de Madrid y las asociaciones empresariales AEDHE, AECIM y CEIM.

La Universidad de Alcalá ha participado con once perfiles tecnológicos de grupos de investigación, mientras que el resto del portafolio tecnológico de la Universidad ha estado representado por la OTRI. En total, se han mantenido 20 reuniones con empresas del sector industrial, unos encuentros bilaterales que permiten establecer contactos entre potenciales socios tecnológicos, conocer nuevos desarrollos y tecnologías afines o complementarias, iniciar proyectos de cooperación tecnológica y adquirir o vender tecnología.
Las jornadas están coordinadas por la Fundación madri+d para el Conocimiento a través de la Red Europea 'Enterprise Europe Network'.