La UAH participa hoy con numerosos eventos en la Noche Europea de los Investigadores

Como años anteriores, la Universidad de Alcalá no falla a la cita que este año tendrá lugar, de 17:00 a 21:00 horas, durante el día de hoy con un amplio programa de la mano de diferentes grupos de investigación de nuestra universidad.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores que se celebra simultáneamente en más 350 ciudades europeas. En Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte Europa de investigación e innovación.

Este año, la Universidad de Alcalá ha organizado distintos talleres y charlas, muchos de ellos con el COVID y el cáncer como eje central:

Barreras y beneficios de dejar de fumar antes de los 25 años

Descubrimos DPP4: una proteína implicada en cáncer, diabetes y covid-19

Desenredando tejidos: ¿Qué nos aporta el microscopio?

Diseñando nuevas estrategias frente al COVID... y mucho más

Entre el miedo y la esperanza: Historia del cáncer

Estudio de las células defensivas inmunitarias en pacientes con cáncer líquido mediante Citometría de Flujo

Hablar del cáncer: ¿batalla, viaje o piedra en el zapato?

Nanopartículas: Nuevas herramientas contra el cáncer

Prevención como herramienta para conquistar el cáncer

Suprimir un tumor con las moléculas del dolor

¿Quieres proteger tu suelo pélvico mientras te mueves? Ejercicio físico adaptado como estrategia preventiva frente al cáncer.

Más información y el programa completo en este enlace.