La UAH colabora en la IV Sesión Interuniversitaria de Casos Clínicos Cerrados

La Facultad de Medicina de la UAH participará el próximo 25 de febrero, junto a otras Facultades de Medicina y Ciencia de universidades madrileñas, en el acto que se celebrará de forma presencial en la Universidad Complutense de Madrid.

En la misma se analizarán distintos casos clínicos de interés médico que sirven de aprendizaje para los alumnos, ya que se explica el razonamiento clínico que se ha usado para tomar las distintas decisiones médicas y sirve como foro de diálogo entre de las Comunidades Educativas de las Universidades participantes.

Normalmente el procedimiento de estas sesiones consiste en que un equipo expone un caso clínico en el que se describe el motivo de consulta, los antecedentes personales del paciente, su tratamiento habitual, la exploración física y las pruebas complementarias llevadas a cabo y el equipo de discusión, con todos los datos, tiene que realizar un diagnóstico diferencial y un juicio clínico diagnosticando la patología que considere más probable. El caso se cierra por parte del equipo proponente, que da el diagnóstico real y comprueba si el equipo de análisis de diagnóstico ha acertado o hasta qué punto lo ha hecho.