La UAH participa en la gran final de la Liga de Debate Universitario

El próximo fin de semana se celebrará la gran final de la IX Edición de la Liga Española de Debate Universitario, la primera competición de talentos creada en España y una auténtica referencia a nivel nacional, en la que participará el equipo de debate de la Universidad de Alcalá.

En la fase final de la Liga LEDU 2021, que aglutina a los mejores oradores universitarios de nuestro país, participarán 16 equipos de 14 universidades españolas, entre las que se encuentra la UAH, ya que los estudiantes de la UAH que quedaron subcampeones de la fase Talentos de la LEDU fueron Francisco Salas, estudiante de Ingeniería Industrial, y Álvaro Martín, estudiante de Economía y Negocios Internacionales y deberán debatir sobre si España está preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente.

Esta fase final se desarrollará de manera presencial en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón, del 1 al 3 de octubre, y acogerá las semifinales y la gran final del domingo, cuyo jurado estará presidido por el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El resto de miembros son expertos en oratoria, comunicadores como Susanna Griso, y profesionales de amplia trayectoria de algunas de las empresas más importantes del país.

¡Os deseamos mucha suerte!