La UAH participa en el festival 'Literatura y movimiento obrero'

La Fundación Francisco Largo Caballero, en colaboración con la Universidad de Alcalá y su Fundación, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Instituto Cervantes, organiza este programa histórico-literario que comenzó ayer con una conversación entre Manuel Rico y Jesús Cañete sobre 'Miradas a los clásicos españoles de la narrativa obrera'.

Hasta el próximo 4 de junio se podrá disfrutar de este Festival sobre la literatura relacionada con el mundo del trabajo y el movimiento obrero que permitirá un acercamiento a la obra de autores clásicos de aquella etapa o a aquellos que, en la actualidad, escriben sobre este movimiento. En las charlas programadas participarán los escritores Elvira Navarro e Isaac Rosa y se celebrará una ponencia sobre Miguel Hernández y la poesía de los trabajadores. Asimismo, se proyectarán las películas Las uvas de la ira y La camioneta y, el último día del festival, se entregarán los premios de la tercera edición del concurso literario 'El trabajo en la historia'.

Consulta aquí el programa completo.