La UAH lanza varios programas de empleabilidad para mejorar las aptitudes de sus estudiantes

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad da este nuevo curso varios recursos con los que ayudar a la comunidad universitaria. Los plazos de inscripción están abiertos.

La mejora de la empleabilidad entre la comunidad de la Universidad de Alcalá es uno de los fines de la institución, por ello, lanza una serie de actividades encaminadas a apoyarla, impulsada por el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad. A través de la Oficina AlumniUAH / Mecenazgo / Empleabilidad (OAME), el estudiantado y los recién egresados en búsqueda proactiva de empleo podrán mejorar sus habilidades y competencias en el mundo empresarial.

La primera de las propuestas es el inicio de la tercera edición del programa Sumérgete, entrena y desarrolla tus soft skills dividida en tres etapas. En primer lugar, habrá un diagnóstico inicial de cada participante para analizar cuál es su situación; después, una segunda categoría en la que se trabajará el desarrollo de las competencias mediante simulaciones, dinámicas y experiencias con un reto gamificado; y, por último, una evaluación final con el propósito de observar los cambios producidos durante el proceso. Las personas interesadas tienen la inscripción disponible aquí, y obtendrán un certificado con el número de horas y los aspectos trabajados desde el lunes 4 al viernes 29 de octubre.

También, la UAH ofrece dos talleres para iniciar el proceso de búsqueda de empleo. Por una parte, ¿Qué dice tu CV de ti? hará que el alumnado se vea y conozca a sí mismo a partir de su carta de presentación; mientras que la práctica ¿Por qué te tengo que contratar a ti? Mejora tu eficacia en la entrevista de trabajo dará los mejores consejos para aportar seguridad y dar una impresión positiva en la prueba con el empleador. Aquellos interesados tienen la inscripción disponible online aquí antes del 24 de septiembre.

Asimismo, hay ocasión de participar en una dinámica más larga en el tiempo como la tercera edición del Club de Talento. Un grupo reducido y heterogéneo de universitarios y Alumni centrados en la búsqueda de empleo se reunirá semanalmente durante diez sesiones. En ellas, se trabajarán áreas como los estados emocionales y motivación, la definición de objetos profesionales, el autoconocimiento, la planificación de la búsqueda de empleo, el diseño del CV, las habilidades de comunicación y trabajo en equipo, el proceso de selección, entre otras. Los individuos interesados podrán inscribirse aquí antes del 30 de septiembre, y obtendrán un diploma acreditativo de las labores desempeñadas.

La encuesta de inserción laboral refleja que el 80% de los egresados de la UAH encuentran un empleo en los primeros doce meses después de la finalización de sus estudios. Razón por la que seguir mejorando estas marcas por el bienestar y proyección de su comunidad.