La UAH ha preseleccionado a los estudiantes del concurso 'Tesis en 3 minutos'

El concurso Tesis en 3 minutos ha concluido la primera fase en la Universidad de Alcalá con la selección de cinco doctorandos que resumieron de forma magistral su trabajo de investigación.

El pasado 10 de mayo Patricia Domínguez, de la rama de Ingeniería y Arquitectura, Elena Plans, de Ciencias de la Salud, Alexandra Macsutovici, de Arte y Humanidades, Youssef Bouzrouti, de Ciencias Sociales y Jurídicas y Silvia Dortez, de la rama de Ciencias, fueron los elegidos para representar a la entidad cisneriana en la final del certamen.

La selección previa tuvo lugar en el Rectorado de la UAH y contó con la participación de 36 doctorandos y doctorandas que expusieron con talento sus proyectos de investigación. Tras escucharlos, el jurado, compuesto por los doctores de la UAH Ana Mª Cestero Mancera , Esperanza Vitón Hernanz y José Luis Copa Patiño, ponderaron la comprensión y el contenido, basándose en la claridad, coherencia, pertinencia de contenidos, lenguaje, datos ilustrativos y distribución del tiempo, y el compromiso y la comunicación mediante el interés creado, entusiasmo, capacidad de mantener la atención, seguridad y confianza de los exponentes.

El certamen, organizado por las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, premia a los participantes que expliquen a través de un lenguaje sencillo y enriquecedor sus proyectos al público con el apoyo de una única diapositiva estática. Los trabajos engloban las cinco ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura. Así, se logra acercar a la sociedad la labor de estos investigadores en formación con el objetivo de inculcarles el interés por la divulgación y la difusión de la ciencia.

El esfuerzo se premiará en la final del evento que se celebrará en la Universidad de Alcalá el próximo 10 de junio con cinco premios de 500 euros, uno por cada rama de conocimiento. También, se concederán cinco premios de 100 euros al resto de los concursantes que queden finalistas en la fase previa de cada área.

¡Enhorabuena y ánimo para la final!