La UAH da la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales

La Universidad de Alcalá ha celebrado hoy el acto de bienvenida a los estudiantes Erasmus y procedentes de países no europeos, que cursarán sus estudios aquí durante este segundo cuatrimestre. En total son 120 estudiantes los que que llegan con beca Erasmus y otros 70 no europeos.

2erasmusLa ceremonia ha tenido lugar en el Paraninfo y ha contado con la presencia del vicerrector de Relaciones Internacionales, Miguel Ángel Sotelo Vázquez, la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, Patricia Rodríguez Sáez, el director de Relaciones con Europa y Programas de Movilidad, Antonio Guerrero y la representante de Erasmus Student Network, Elena Yélamos.

La Universidad de Alcalá se sitúa año tras años entre las de mayor proyección internacional, según acreditan diversos estudios Así, según el Ranking QS, figura en la posición 169 en el mundo y primera en España en capacidad de atracción de alumnos internacionales, mientras que el Ranking del Times la sitúa entre las 350 mejores universidades del mundo y como la segunda universidad española en capacidad de atracción de estudiantes extranjeros.