La UAH acogió la Jornada Informativa sobre Sellos Internacionales de Calidad

Martes, 14 junio 2022

El pasado 2 de junio, en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, tuvo lugar una jornada informativa sobre los Sellos Internacionales de Calidad (SIC) organizada por el Vicerrectorado de Gestión de la Calidad, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Decanato de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Con motivo de la solicitud del Sello WFME para el Grado en Medicina y de la renovación del Sello EUR-ACE para algunos títulos de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alcalá, el objetivo de la Jornada fue reflexionar sobre las experiencias previas de estos sellos internacionales de calidad en estos ámbitos; su relevancia en la mejora del sistema universitario español y el reconocimiento profesional de los egresados a nivel internacional. Contó con la participación de representantes de la ANECA, de los títulos evaluados y de expertos evaluadores. Para finalizar estas jornadas, el Vicerrectorado de Gestión de la Calidad ha organizado por la tarde una sesión informativa con representantes de ANECA y del equipo directivo de la EPS para la renovación de los sellos EUR-ACE. 

Los Sellos Internacionales de Calidad son reconocidos internacionalmente y facilitan la movilidad académica y profesional. Asimismo, para las universidades, son una verificación adicional de la alta capacidad de la educación en los grados de medicina e ingeniería y proporcionan un incentivo para lograr el reconocimiento internacional de los egresados a nivel profesional.

Jornada Sellos de calidad UAH
Luisa M. Díaz, vicerrectora de gestión de la calidad de la UAH, durante la clausura de la Jornada

El próximo curso, la Universidad de Alcalá tiene previsto solicitar el sello de la World Federation for Medical Education (WFME) de medicina, que constituye un requisito imprescindible para hacer la especialidad o ejercer como médico en Estados Unidos a partir de 2024. Asimismo, se renovarán cuatro de los seis sellos EURopean-ACcredited Engineer (EUR-ACE) concedidos en la EPS a titulaciones de las ramas de telecomunicaciones e industriales. El sello de excelencia internacional EUR-ACE acredita que los estudios cumplen ampliamente las recomendaciones y exigencias profesionales en el área de ingeniería, y facilita la movilidad académica y profesional.

La obtención y renovación de los sellos internacionales de excelencia facilitarán la movilidad académica y profesional de nuestros egresados a nivel internacional y serán una mejora sustancial en los sistemas de calidad de los títulos de medicina e ingeniería de nuestra institución.

Agenda

09, jun, 2022

Se trata de una exposición que forma parte del Festival Iberoamericano del Siglo ...

13, jun, 2022

Las habilidades blandas son tan importantes que los empleadores las reconocen como el ...

20, jun, 2022

"ConCiencia ConHumor" pretende contribuir a la divulgación científica por medio del humor gráfico. ...

05, jul, 2022

El Camino Creativo XACOBEO21 Emprende! es un camino específico para Emprendedores Creativos ...