La UAH acoge a más de 4.800 estudiantes durante la EvAU

Del 7 al 10 de junio la Universidad de Alcalá celebra la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) correspondiente a la convocatoria ordinaria del presente curso académico. Este año, el número total de matriculados para realizar el examen en nuestra Universidad asciende a 4.833, de los cuales 1.241 lo harán en Guadalajara.

La superación de la EvAU es un requisito de acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado como los que ofrece la UAH que, para el próximo curso, cuenta con 3.355 plazas en centros propios e incorpora tres nuevos títulos a su oferta docente: Grado en Física e Instrumentación Espacial, Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas y Doble Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones e Ingeniería Electrónica y Automática Industrial.

Los estudiantes realizarán las pruebas en los edificios de Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 17 de junio, a partir de las 12.00 horas. Ese día, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá y tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista, por el momento, para los días 6, 7 y 8 de julio.

Las pruebas de la EvAU se desarrollarán bajo distintas medidas de seguridad derivadas de la pandemia. Las fechas y horarios, que ya fueron adaptados en 2020, se han ampliado de nuevo respecto a ediciones anteriores; así, se mantiene un día más de examen, lo que permitirá reducir la masificación de los transportes y de las instalaciones de la universidad, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, se mantendrán las distancias de separación recomendadas por las autoridades sanitarias y los llamamientos a cada uno de los exámenes se harán evitando las aglomeraciones en las puertas de entrada a las aulas. Además, se evitará la presencia de los alumnos en el interior de los edificios después de los exámenes.