La UAH acoge los Premios Cofares a la labor de los tutores de prácticas y los estudiantes Erasmus de las Facultades de Farmacia madrileñas

El grupo de distribución farmacéutica Cofares ha celebrado, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá la entrega de suspremios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’ a las facultades de Farmacia de las universidades de la Comunidad de Madrid.

El evento ha contado con la presencia de César Nombela, catedrático emérito de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid y académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia, que ha impartido la conferencia 'Pandemia COVID-19: desafíos para la ciencia y el desarrollo farmacéutico'.

Tras su ponencia, han sido entregados los premios en las diferentes categorías. En la categoría de tutores, fueron premiados los profesionales Mª Ángeles García, de la Universidad Francisco de Vitoria; Carolina Sabadias, de la Universidad Europea; Layre de la Iglesia, de la Universidad Alfonso X; José Miguel Jiménez, de la Universidad San Pablo CEU; Fernanda Quintela, de la Universidad de Alcalá; y Paloma Jiménez, de la Universidad Complutense de Madrid.

PremiosCofares 02Por su parte, en la categoría de 'Erasmus Excelente', fueron galardonados los estudiantes Isabel Bravo, de la Universidad Francisco de Vitoria; Mª Dolores Gutiérrez, de la Universidad Europea; Laura Sánchez, de la UAX; Francisco Javier Carrasco, de la Universidad San Pablo CEU; Sara Lucía Moncayona, de la Universidad de Alcalá; y Laura Solana, de la UCM.

En el acto también han participado el rector de la UAH, José Vicente Saz; el presidente de Cofares, Eduardo Pastor; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara, Mª Concepción Sánchez; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González; y la decana de la Facultad de Farmacia de la UAH, Victorina Aguilar.