Se clausuran las II Jornadas de Diversidad Cultural

Están dedicadas a la afrodescendencia, coincidiendo con la proclamación por la ONU del Decenio Internacional de la Afrodescendencia (2014-2024).

diversidaddenEstas Jornadas, promovidas por el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, en colaboración con la Cátedra UNESCO de Estudios Afro-iberoamericanos de la UAH, se incluyen dentro de un programa más global, en el que está implicado también el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gestionado por ¡Oh! Project-Educación, Cultura y Arte y en el que realizan prácticas estudiantes del Máster Universitario de Gestión Cultural e Industrias Creativas de la UAH.

Las jornadas se clausuraron ayer martes, día 21.

En las jornadas se está hablando sobre diálogo intercultural, derechos humanos y su repercusión o readaptación en otras culturas, los conflictos identitarios en contextos migratorios o los modelos de exclusión, entre otros asuntos.