La UAH acoge esta semana a los ganadores americanos de la beca Fullbright

Jueves, 08 septiembre 2022

La Universidad de Alcalá acoge durante esta semana a más de 200 estudiantes americanos que visitan nuestro país gracias al programa Fullbright.

Hasta mañana, distintos espacios del Colegio de San Ildefonso, del Colegio de Caracciolos y del de Málaga de la Universidad de Alcalá serán la sede de las jornadas de orientación para quienes han viajado a España desde Estados Unidos, en el marco de la edición 2022-23 del Programa Fulbright. Durante estos días, los 207 becarios han podido obtener información sobre cómo es la experiencia de vivir, investigar y estudiar en España gracias a la participación de de ex becarios Fulbright. Por último, la embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, Julissa Reynoso, saludará mañana a los estudiantes y les dará la bienvenida a nuestro país.

El programa Fullbright

Con carácter dinámico y vocación de crecimiento, desde que se creó en 1946, el programa facilita intercambios entre ciudadanos de EE.UU y de más de 160 países con el objetivo de incrementar el entendimiento mutuo entre las naciones. Pionero en el intercambio educativo, científico y cultural, más de setenta años después sigue siendo referencia internacional gracias a los más de 390.000 participantes que lo han dotado de reconocimiento y prestigio en el mundo entero. Sus participantes, elegidos con criterios de transparencia en base a sus méritos académicos y profesionales y potencial de liderazgo, tienen la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global. Por ello, recibió en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.  

El carácter global y la decidida apuesta por la excelencia y calidad académica, profesional y humana de sus participantes se refleja en los 60 premios Nobel o 86 premios Pulitzer obtenidos a nivel mundial. En España, 6 premios Príncipe de Asturias son Fulbrighters. Todo ellos muestra la acertada inversión del Programa Fulbright en los jóvenes del presente y la decisión firme de seguir contribuyendo a formar a los líderes del futuro.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

03, nov, 2022

Las diversas técnicas que Yolanda del Riego ha empleado en su expresión artística ...

16, nov, 2022

Desde el 16 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2022, ...