La tuna de la Universidad de Alcalá nos representará en el XXXIII Certamen de Tunas Ciudad de León

Los días 28 y 29 de octubre León celebra su XXXIII Certamen de Tunas donde estará presente la tuna de la Universidad de Alcalá.

La tuna de la Universidad de Alcalá nos representará en la ciudad de León durante los días 28 y 29 de octubre en el XXXIII Certamen de Tunas Ciudad de León, que llenará las calles de la ciudad de música, colorido y tradición en un evento que reunirá a unos 400 tunos, y que este año se recupera después de dos años sin celebrarse con motivo de la pandemia de covid-19.

En esta ocasión contará con seis agrupaciones invitadas: la Tuna Femenina de la Universidad de León, la Cuarentuna de la Universidad de León, la Tuna de la Universidad de Alcalá, la Tuna de Magisterio de Cáceres, la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, y la Tuna de Economía y Empresa de Murcia, en el que se valorará la calidad musical y vocal, además de otras disciplinas más propias de estas agrupaciones como pasacalles, baile de bandera, etc...

El evento commenzará el viernes 28 de octubre con la recepción del alcalde de León a las tunas participantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León. Ese mismo día, se celebrará un pasacalles por las principales vías del centro de la ciudad y la ronda a la madrina en el balcón del Restaurante Boccalino. Ya el sábado, el acto central será en el Auditorio Ciudad de León con un concierto a cargo de las tunas participantes que comenzará a las 18:00 h. El XXXIII Certamen de Tunas Ciudad de León cuenta con la doctora Elena Bollo de Miguel como madrina de honor. Ella es la actual directora médica del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y jefa del Servicio de Neumología. La doctora ha expresado su deseo de que el honor que le han dado sea 'un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios y todo el personal que ha estado este tiempo en primera línea en la atención a los pacientes, en nuestros hospitales y centros de salud'.

La tuna de la Universidad de Alcalá, que lleva preparando este encuentro desde que regresó de su gira por Bulgaria en julio pasado, espera realizar una buena presentación en el concurso para lo que ha preparado un repertorio muy potente basado en zarzuela y en canciones de origen iberoamericano.

¡Mucha suerte!