La FGUA convoca el IX Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’

Los candidatos, que podrán presentarse hasta el 15 de septiembre, deberán ser periodistas cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información.

La Universidad de Alcalá, su Fundación General, la Diputación de Guadalajara, la Asociación de la Prensa de Guadalajara, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Ayuntamiento de Brihuega convocan el IX Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”. El premio, dotado con 8.000 € y la concesión al periodista ganador de la distinción como profesor honorífico de la Cátedra de la Universidad de Alcalá, pretende honrar la figura de aquellos periodistas cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información.

Hasta el 15 de septiembre podrán presentarse las candidaturas que podrán ser propuestas por asociaciones y colectivos profesionales de periodistas, medios de comunicación y periodistas a título personal.

El premio ha recaído en las siete ediciones anteriores en Lydia Cacho (2010), Javier Espinosa (2011), Roger Jiménez (2015), Fidel Raso (2016), Mikel Ayestaran (2017)  Pilar Bonet (2018), José Antonio Guardiola (2019) y Pepa Bueno (2020).

Además, dentro de las actividades que organiza la Cátedra Manu Leguineche, este año se celebrará el segundo curso de verano sobre periodismo internacional en Sigüenza tras el éxito de participación obtenido en la edición de 2020. Este segundo curso de verano de reporterismo internacional tendrá carácter exclusivamente presencial y estará dedicado al reporterismo de guerra.

Consulta aquí las bases del concurso.