La EPS de la UAH promueve una convocatoria de prácticas externas de excelencia en empresas tecnológicas de primera fila

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá ha publicado ya la I Convocatoria de Prácticas Externas de Excelencia para el curso 2018/2019, en colaboración con las empresas ACCENTURE, INDRA, CAPGEMINI, TELDAT y MECANIZADOS ESCRIBANO, dirigidas a 10 estudiantes con alto aprovechamiento académico.

Se trata de una convocatoria para estudiantes de grado y máster de las ramas de Telecomunicaciones, Informática e Industriales y la oferta es altamente competitiva por la calidad y posicionamiento de las empresas donde se desarrollarán las prácticas y también por los proyectos formativos que se plantean.

El objetivo fundamental de estas prácticas es doble: por un lado, se pretende que las empresas dispongan de una nueva estrategia de captación de talento de perfiles de alumnos con alto aprovechamiento académico. De igual manera, para poder afrontar con éxito el contexto actual de digitalización tecnológica es fundamental para las empresas ser capaces de llegar a los mejores estudiantes y este programa pretende acercar ambos actores. Por otro lado, para los alumnos que sean seleccionados, significa una oportunidad única para llevar a cabo sus prácticas (curriculares o extracurriculares) en las mejores empresas de su sector, con unas condiciones económicas muy competitivas y en unos proyectos formativos de gran importancia que supongan un desafío, pero también un alto valor añadido a su formación.

Estas son las bases de la convocatoria. Las solicitudes podrán presentarse entre el día 1 y el 21 de septiembre.