La Escuela Politécnica Superior acoge el XVII Simposio de Investigadores Jóvenes de la Real Sociedad Española de Química

Del 23 al 26 de noviembre se desarrollará este Simposio en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá con el objetivo fomentar la divulgación de la investigación química y promover las relaciones entre investigadores jóvenes, incentivando el intercambio de ideas y las colaboraciones entre grupos.

El Grupo de Jóvenes Investigadores Químicos (JIQ) de la RSEQ constituye un elemento fundamental en la divulgación y sostenimiento de la Química a nivel nacional en el entorno de los investigadores en etapas tempranas, que son el futuro de la investigación y el desarrollo de la sociedad.

El congreso contará con conferencias invitadas de los Premios Jóvenes Investigadores de la RSEQ, así como de un gran número de presentaciones orales seleccionadas entre los participantes entre la que destaca la de Marta Liras Torrente, Investigadora Titular de IMDEA Energía. Las conferencias invitadas corresponderán a las personas ganadoras de los ocho Premios a Jóvenes Investigadores de la RSEQ en sus dos modalidades: 'Líder de Grupo' e 'Investigador Postdoctoral'.

Se contará asimismo con la presencia del Prof. Javier García Martínez, Presidente de la Academia Joven de España y Presidente electo de la International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC) y un miembro del equipo editorial de la revista Chemical Science.

Más información en este enlace