La escritora panameña Hena González de Zachrisson, reconocida con el Premio Cervantes Chico 2021

La autora panameña Hena González de Zachrisson ha sido elegida por el jurado para recibir el Premio Cervantes Chico Iberoamericano, que reconoce el trabajo de destacados escritores de literatura infantil y juvenil en el continente americano.

Escritora muy reconocida por sus obras de literatura infantil y juvenil en su país, estudió artes plásticas, promovió y desempeñó el carog de coordinadora por Panamá del programa internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI), con sede en México. Es, además, representante por Panamá de la sección Nacional de la International Board of Books for the Young, con sede en Suiza.

La escritora ha recibido el apelativo 'La Abuela de Panamá', por su contribución a la cultura y al amor por la lectura en los hogares panameños.

El Premio Cervantes Chico, que concede anualmente el Ayuntameinto de Alcalá de Henares, contempla, desde 2019, la categoría del Reconocimiento Especial Cervantes Chico Iberoamericano, creado en colaboración con la Cátedra Iberoamericana de Educación de la Universidad de Alcalá y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Junto a Hena González, el jurado ha otorgado el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil, en su XXV edición, al escritor Roberto Santiago, autor de sagas infantiles tan reconocidas como 'Los Futbolísimos'.

Publicado en: Actualidad