La Cátedra RIS-UAH-GILEAD organiza dos mesas redondas sobre el VIH

La Cátedra conjunta de la Red Española de Investigación en SIDA (RIS), la Universidad de Alcalá (UAH) y Gilead Sciences ha organizado una conferencia para esta tarde dedicada a la discriminación de personas con VIH y otra para el 8 de junio sobre Chem sex y la adicción a las drogas.

La Sala de Grados de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH acogerá esta tarde, a las 17:00 horas, una mesa redonda en la que se debatirá sobre el estigma y la discriminación que sufren las personas con Sida. En la misma participarán Miguel Ángel Ramiro, profesor de Filosofía del Derecho y coordinador de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la UAH; Julia del Amo, de la división de control de VIH, ITS, hepatitis virales y tuberculosis del Minsterio de Sanidad, Mª José Fuster, de Seisida y Gerardo López Meliá, de la Fundación Acción Triángulo. También, el evento podrá ser visionado a través de YouTube o de Zoom (código de acceso 872284).

El 8 de junio será la segunda mesa redonda moderada por Matilde Sánchez, del Hospital Ramón y Cajal. En la misma se hablará del fenómeno del Chem sex (uso intencionado de drogas psicoactivas para mantener relaciones sexuales) y la adicción a las drogas en personas con VIH y participarán Jesús Troya, médico internista del Hospital Infanta Leonor, Daniel Incera, profesor de psicofarmacología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Oskar Ayerdi, médico del centro sanitario Sandoval. También se celebrará de forma presencial en el salón de grados de la Facultad de Medicina y virtualmente por YouTube y Zoom (código de acceso: 659112).