La Asociación Internacional de Rectores de Universidades celebra su Conferencia Trienal en Ciudad de México

Desde hoy ya hasta el 31 de julio, la Asociación Internacional de Rectores de Universidades (IAUP) celebra una nueva edición de su Conferencia Trienal, que en esta ocasión tiene lugar de manera virtual desde Ciudad de México y en la que participa la Universidad de Alcalá.

Bajo el lema ‘Innovación e inclusión: prioridades clave para las universidades en un mundo complejo’, el evento virtual reunirá a líderes de más de 50 países para discutir conceptos, tendencias y mejores prácticas.

El rector de la UAH, José Vicente Saz, será uno de los 40 ponentes invitados a participar en la conferencia, en una intervención que tendrá lugar este viernes y en la que destacará la capacidad de las universidades para adaptarse a los cambios, para aportar respuestas a los grandes problemas y promover transformaciones verdaderamente significativas para el progreso de las sociedades, un mensaje que cobra especial importancia en el actual contexto de crisis en todos los ámbitos, derivada de la pandemia. Además, el catedrático de Filología Inglesa y exrector de la UAH, Fernando Galván, será reelegido secretario general de la IAUP, cargo que ocupa desde la pasada reunión, celebrada en Viena en 2017.

La IAUP es una asociación compuesta por rectores y representantes de unas 400 universidades de todo el mundo –con predominio norteamericano y asiático-, que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.