Jornada sobre los juguetes inteligentes en la atención infantil temprana en la UAH

El proyecto Educere, en el que participa la UAH, celebrará una jornada informativa el día 2 de marzo, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá.

El objetivo es divulgar los resultados del proyecto, financiado entre 2014 y 2017 por el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la Sociedad del Ministerio de Economía y Competitividad, así como de otras iniciativas destinadas a la detección precoz de dificultades de desarrollo en la infancia y la atención temprana. En este proyecto han trabajado un equipo multidisciplinar de 30 profesionales de la UAH, la Universidad Politécnica y la Universidad Autónoma de Madrid, que han diseñado, desarrollado y evaluado varios juguetes inteligentes probados con más de 120 niños en 3 escuelas infantiles de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid. La jornada está dirigida a educadores, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales de la salud, los servicios sociales y la ingeniería.

El acto es abierto y el acceso es gratuito. La inauguración tendrá lugar a a las 16.30 horas a cargo de Jesús Celeda, subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y el vicerrector de Posgrado y Educación Permanente de la UAH, Juan Ramón Velasco.