IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, en la Universidad de Alcalá

La Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá alberga los próximos 5,6 y 7 de junio el IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, que lleva por título 'Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías'.

Organizado por profesores de la UAH, tiene como objetivo debatir sobre la relación de la Universidad con el contexto social en el que se ubica, y analizar cómo, a través de la innovación docente, ésta responde a las necesidades de la comunidad con metodologías que relacionan el conocimiento académico con la resolución de problemas sociales. De esta forma, los miembros de la comunidad reciben servicios que mejoran su calidad de vida y los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica y dar un contenido social a los conocimientos adquiridos.

El tema central de esta edición es el aprendizaje- servicio, y tiene a la profesora Pilar Aramburuzabala, una referencia en este ámbito, como ponente principal. Impartirá la conferencia ‘El Aprendizaje-servicio en la Universidad. Innovación pedagógica y compromiso social’. El Encuentro cuenta además este año con una novedad: la participación de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con un panel especial el miércoles 7 por la tarde.

El Encuentro será inaugurado el día 5 de junio a las 10:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo  por Mª Soledad Morales, vicerrectora de Docencia y Estudiantes y Héctor del Castillo, coordinador de Calidad e Innovación Docente.