‘Hartas’ se estrena en la Sala Virtual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Sala Virtual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA acoge la exposición ‘Hartas' desde el miércoles, 25 de noviembre.

La muestra, anteriormente expuesta, en el mes de marzo, en la sede del IQH, la Fábrica del Humor, llega ahora a su sala de exposiciones virtual. Previamente, el martes 24, a las 19.00 horas, en una cita también online que pudo seguirse a través de la página web y en el canal de Youtube del IQH, quedó inaugurada oficialmente. La exposición podrá disfrutarse virtualmente hasta principios del mes de enero.

Los propios autores describen ‘Hartas’ como ‘un proyecto que entabla un diálogo entre la Historia del Arte y la caricatura, esa rama tan específica de la ilustración, no siempre conocida (y comprendida) por el gran público. Es hacer visible lo invisible. Dar un espacio a esas artistas que solo vemos (con suerte) en las aulas de la universidad y acercarlas al lector de forma sincera, ágil y amena. Es también sacar la caricatura de los diarios y revistas, de nuestras plazas mayores y ramblas, de nuestros paseos marítimos, mostrando, además, su cara más moderna donde línea, color y concepto se funden’.

En definitiva, a través de sus páginas puede disfrutarse de una investigación sobre 28 mujeres artistas que, junto a sus respectivas biografías, escritas por Antònia Torelló, son retratadas en forma de caricatura por David García Vivancos.