Ha fallecido Luis Hernando Avendaño, doctor honoris causa por la UAH en 2004

El nefrólogo Luis Hernando Avendaño falleció el pasado 5 de mayo. En el año 2004 fue investido 'doctor honoris causa' por la Universidad de Alcalá. Pronunció su 'laudatio' el profesor Manuel Rodríguez Puyol.

Doctorado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, entre 1947 y 1955 desarrolló su trabajo en Oxford, Hamburgo y Boston. Un año mas tarde fue nombrado jefe asociado de Medicina Interna en la Clínica de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid y entre 1962 y 1991 trabajó como jefe de Servicio de Nefrología en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, primer servicio con ese nombre en España. Fue profesor encargado de curso de la Facultad de Medicina de la UAM entre 1971 y 1982, profesor agregado contratado de la Facultad de Medicina en 1983 y 1984, profesor titular de Medicina entre 1985 y 1991, y posteriormente profesor titular emérito de la Univ. Autónoma de Madrid. Fue, también, el primer director de la revista de la S.E.N. 'Nefrología'. Era patrono de la Fundación Renal 'Íñigo Álvarez de Toledo' desde 1984 y presidente del Consejo Rector del Instituto Reina Sofía de la Fundación Renal desde 1994.