Éxito del programa 'Cuidar al que cuida' del Hospital Príncipe de Asturias, asociado a la UAH

Bajo el título 'Cuidar al que cuida mediante un entorno saludable', el Hospital Príncipe de Asturias, asociado a la Universidad de Alcalá, ha implantado un plan de atención psicosocial destinado a sus más de 3.000 profesionales.

El programa se basa en una premisa de 'escucha activa' a los profesionales mediante cuestionarios y entrevistas personales. La conveniencia de crear este programa de atención psicosocial para los trabajadores surgió en el 2014, al detectarse problemáticas emocionales de diversa índole. Fue entonces cuando desde el Servicio de Prevención se puso en marcha una hoja de ruta de atención psicosocial.

Esta iniciativa ha recibido numerosos premios recientemente, como el Premio Nacional en la II Edición Empresa Saludable 2015, el Primer Premio en la categoría de grandes organizaciones en la III Edición de los Premios Proyectos Emocionalmente Responsables, el Premio a la mejor Campaña-Acción Sanitaria en la III Edición de los Premios Sanitaria 2000 Comunidad de Madrid, el Premio de la Sociedad Castellana de Medicina de Seguridad en el Trabajo 2016 de Salud Laboral y Prevención de Riesgos… entre otros muchos.