El Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá ha otorgado el galardón Camino Real, en su quinta edición, al tenista Rafael Nadal, que recogerá el reconocimiento en una ceremonia que tradicionalmente se celebra en el Paraninfo de la UAH.

Publicado en Actualidad

Como explica el investigador predoctoral de la Universidad de Alcalá, Alberto Romero, algunos insectos toman las lágrimas de otros animales como complemento a su dieta porque les aporta unos nutrientes muy específicos.

Publicado en Entrevista

Este documento pionero en España y en la Unión Europea, en el que han participado más de 5.000 profesores y profesoras de 51 universidades españolas, cuyos resultados preliminares se dieron a conocer hace un año, será clave para definir las políticas a desarrollar por estas instituciones para la mejora de las habilidades digitales del personal docente.

Publicado en Actualidad

Coordinar un proyecto europeo es un valor añadido para el currículo del investigador pero no es una tarea fácil, por lo que la Universidad de Alcalá ha puesto en marcha un servicio de consultoría externa especializada para sus investigadores.

Publicado en Actualidad

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija se convoca el presente concurso de cortometrajes, con la doble finalidad de homenajear la vida y obra del humanista, autor de la Gramática castellana.