Juan Caramuel Lobkowitz fue un filósofo, matemático, lingüista y monje del siglo XVII que estudió Artes y Filosofía en la Universidad de Alcalá e impartió clases de Teología en el colegio cisterciense que estaba situado en el Cuartel del Príncipe de Lepanto, el actual CRAI.

Publicado en Actualidad

El Delegado del Rector para el Real Jardín Botánico Juan Carlos I y Catedrático de Botánica en el Departamento de Ciencias de la Vida de la UAH, Manuel Peinado nos detalla qué significa para él este nuevo cargo y la importancia de este jardín para la Universidad.

Publicado en Entrevista

La Universidad de Alcalá tiene prevista una actuación para la reparación y el mantenimiento de la Capilla de la Virgen de Loreto, ubicada en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá de Henares, junto al Edificio de Biología Celular y Genética, una intervención que se extenderá también al refugio antiaéreo que se encuentra bajo ella.

Publicado en Actualidad

El equipo de investigadores del grupo de la Universidad de Alcalá Space Research Group ha sido galardonado con el Premio Excelentes 2021, en la modalidad ‘Sin ciencia no hay futuro’, que concede anualmente el periódico digital Encastillalamancha.es.