La Universidad de Alcalá, en el marco de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara), realiza dos investigaciones sobre la fauna y la flora del bosque alcarreño de Valdenazar. Además, esta unión también tendrá fines docentes y divulgativos de transferencia de conocimiento y promoción del voluntariado, lo que beneficia a profesores, estudiantes y vecinos de la zona.

Publicado en Reportaje

La Universidad de Alcalá ha celebrado hoy, en su Paraninfo, el tradicional acto de apertura del nuevo curso académico, 2021-2022.

Publicado en Actualidad

Como cada verano, el Diario Digital uah.esnoticia muestra algunos de los contenidos con mayor impacto durante el curso académico:

La profesora de Física y Matemáticas de la UAH, Sonia Pérez Díaz, ha recibido por parte de la Chinese Academy of Sciences el reconocimiento internacional ‘Award for International Scientific Cooperation’. Este premio anual solo se otorga a destacados científicos extranjeros que han conseguido logros sobresalientes en la investigación científica de las Ciencias, resolviendo problemas de gran relevancia y sentando bases innovadoras, cuyos resultados han sido reconocidos por investigadores de alto prestigio internacional. Además, es la primera vez que este premio ha sido otorgado a una mujer del área de matemáticas.

Publicado en Entrevista

Florentino Paredes García, doctor en Filología Hispánica y catedrático del departamento Filología, Comunicación y Documentación de la Universidad de Alcalá, comenta en uah.es noticia cómo influye el acento en los procesos de comunicación.

Publicado en Entrevista

MORTEXVAR (Variación de Textos Mortuorios, por sus siglas en inglés) es un proyecto del programa Atracción de Talento financiado por la Comunidad de Madrid, con base en la Universidad de Alcalá que estudia los cambios en los textos mortuorios que se inscribían, principalmente, en el interior de unos doscientos ataúdes rectangulares de madera durante el Reino Medio del Egipto faraónico (hacia 2000-1500 a.Jc.). El profesor de Historia Antigua II (Egiptología) de la UAH Carlos Gracia, es el director del proyecto y detalla los resultados de sus investigaciones.

Publicado en Reportaje