En verano: 'La UAH continúa mejorando en el Ranking de QS'

La Universidad de Alcalá se sitúa en el 2,1% de las mejores universidades del mundo (de las 26.000 existentes) y entre las 200 mejores en internacionalización según la última edición del QS World University Ranking.

El Diario Digital de la UAH muestra algunas de las noticias publicadas durante el curso 2016-2017 que han tenido mayor repercusión. El número de visitas al Diario ha aumentado desde las 205.852 del curso 2015/2016 a las 290.256 de este curso, procedentes de más de 150 países. Después de España, la mayoría de visitas llegan de Estados Unidos, México y Colombia.

Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los aspectos más destacados de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Comunicación Institucional, coordinado por el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, ha llevado a cabo este curso más de 160 entrevistas y reportajes, y 600 noticias generales, y ha publicado más de 70 vídeos y 17 infografías, que se han difundido a través del Diario Digital y las redes sociales. La influencia y el número de seguidores de la UAH en las redes sociales han seguido aumentando, llegando a los casi 75.000 seguidores en Facebook y más de 45.000 en Twitter. Como principal novedad de este curso, en el mes de mayo inició su andadura el nuevo Portal de Comunicación de la Universidad de Alcalá, con mayor contenido multimedia y una mejor accesibilidad, gracias a su diseño responsivo.

La UAH continúa mejorando en el Ranking de QS

Dos cosas deja claras el Ranking QS 2018: por un lado, la UAH mejora posiciones globales y sectoriales, y logra situarse entre los 600 mejores centros de educación superior del mundo; por otro, refuerza qs18estusu proyección internacional, ya que se consolida como la primera universidad española en atracción de estudiantes internacionales y ocupa la posición 181 del mundo en este mismo indicador.

La Universidad de Alcalá ha ido escalando posiciones en cada una de las ediciones de este ranking, considerado uno de los más prestigiosos. El ranking analiza la actividad de las universidades en cinco grandes áreas: reputación académica, reputación entre los empleadores, proporción entre profesores y estudiantes, investigación e internacionalización. En una primera fase se seleccionan unas 4.500 universidades que destacan por su excelencia docente e investigadora. De entre ellas se realiza la selección definitiva, eligiendo a las 950 mejores para el ranking.

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, José Santiago Fernández, ha indicado que los buenos resultados se han obtenido gracias a la colaboración de toda la comunidad universitaria y a entidades como la Fundación General de la UAH, Alcalingua o el Instituto Franklin, que facilitan la proyección internacional de la UAH y posibilitan la captación de nuevos alumnos extranjeros.

 

Publicado en: Actualidad