El rector de la UAH, reelegido vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de la AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado acaba de renovar su Comisión Ejecutiva. El rector de la UAH, José Vicente Saz, ha sido reelegido como uno de los vicepresidentes de la misma.

La renovación del cargo se ha producido tras la reelección del actual presidente, Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, que vuelve a contar con la misma Comisión Ejecutiva, de la que ya formaba parte el rector y que viene trabajando desde el año 2019.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 247 instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

La AUIP presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y cientí­ficos que están claramente relacionados con la formación avanzada y organiza cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de postgrado y doctorado. De hecho, hasta el 31 de mayo está abierto el plazo de solicitud de las becas AUIP para másteres oficiales de la Universidad de Alcalá. Más información en este enlace.