El proyecto Geolodía, en el que participa la UAH, te invita este año a descubrir la comarca de las tierras altas de Soria y el alto Tajo

El sábado 8 de mayo podrás participar en un recorrido autoguiado, in situ o desde tu casa, que te permitirá descubrir la geología y la fisiografía de estos parajes sorianos y alcarreños.

Geolodía es una iniciativa de divulgación organizada por la Universidad de Alcalá en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólogos simultáneamente en distintas regiones. Es una actividad gratuita y abierta a todos los públicos que se realiza cada año y permite descubrir distintos lugares con 'ojos geológicos' y entender cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos. Quienes participan comprenden también el valor de nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.

Este año, la actividad planteada será realizada de forma híbrida, es decir, algunas personas participarán desde su casa y otras en el campo, pero en pequeños grupos y manteniendo todas las precauciones sanitarias. La UAH participa en dos de estos recorridos, uno en la zona de las tierras altas de Soria donde se realizará en modo autoguiado partiendo de Yanguas y siguiendo las orientaciones del vídeo y Geologuía disponibles en la web. Y el otro en Guadalajara, donde se podrá visitar de forma virtual el Geoparque Mundial de la UNESCO Molina-Alto Tajo.

Además, con motivo de este día, el 6 de mayo, a las 18:30 se retransmitirá a través de este enlace de BlackBoard la conferencia de José Luis Rubio y Antonio Sastre titulada 'Geología en Tierras Altas'.