El laboratorio CRAI Ciudadano ha seleccionado las ideas y busca colaboradores para desarrollarlas

Miércoles, 30 noviembre 2022

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Biblioteca de la Universidad de Alcalá abrieron una convocatoria para la presentación de ideas para el laboratorio CRAI Ciudadan@. Una vez seleccionadas, ahora es el momento de buscar colaboradores que quieran participar en alguno de los proyectos escogidos para estrechar la relación entre la comunidad universitaria y la ciudadanía de Alcalá de Henares. 

Las ideas seleccionadas han sido:

ARQUIFAUR. Arquitectura y fauna urbana. Integración, conservación y fomento de la biodiversidad animal en los espacios monumentales históricos: es una propuesta que pretende crear un grupo de trabajo que desarrolle una serie de actividades lúdicas y formativas con los ciudadanos de Alcalá para identificar y caracterizar unos escenarios de trabajo representativos de la riqueza de la fauna y las interacciones en el centro histórico monumental de la ciudad. La idea sería desarrollar un prototipo lúdico y de evaluación de las dinámicas con puestas en marcha con la ciudadanía y la comunidad universitaria.    

VOCINARES +2:  este proyecto tiene como objetivo seguir avanzando en la consecución de sociedades inclusivas en nuestro propio entorno empoderando a mujeres migrantes vulnerables y voluntarias (MMVV) de Alcalá de Henares. En esta ocasión, se centrarán en dos comunidades víctimas de crisis humanitarias y guerras que les han obligado a dejar su país y que están en nuestras ciudades y pueblos: Afganistán y Ucrania. Para ello buscan la participación desinteresada de mujeres de estos dos países que quieran compartir su lengua materna con los ciudadanos o cualquier persona interesada en este tema.    

Creación de una Comicteca accesible para los ciudadanos de Alcalá de Henares y que se convierta en referencia en la Comunidad de Madrid: el objetivo de esta idea es desarrollar actividades que pongan en valor este servicio a través de clubes de lectura (para público infantil-juvenil y para público adulto); talleres de creación de cómic, dirigidos sobre todo al público infantil y juvenil; encuentros con autores y autoras de cómic; charlas divulgativas sobre cómic; presentaciones de publicaciones, etc.

Si deseas participar en alguno de los talleres de estas propuestas que se desarrollarán en dos fases, del 12 al 14 de diciembre y del 19 al 21 de diciembre, hay que registrarse en el siguiente formulario de inscripción de colaboradores hasta el 4 de diciembre.

Más información en este enlace.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...