El IQH estrena su primera exposición online

El viernes 19 de junio a las 12:00 horas se inaugura la primera exposición en la nueva sala virtual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la FGUA. 'Balcones. Viñetas de la pandemia' es el título de la muestra online.

Desde marzo del 2020 estamos viviendo una realidad sin precedentes. Los humoristas han estado presentes en todo este proceso informando, denunciando y, en muchos casos, sacándonos una sonrisa con ironías cotidianas. Por este motivo, para inaugurar la sala virtual se aborda el tema más comentado en los últimos meses, el coronavirus.

En la exposición se da un repaso a los distintos momentos vividos en estas semanas, desde el sobreabastecimiento de productos, la utilización de las mascotas como vía de escape del encierro, el uso de las mascarillas y su posteior abandono, los bulos y la desinformación, el teletrabajo,... Y por supuesto, el reconocimiento a todos los profesionales de servicios esenciales que han trabajado durante estas semanas, con especial atención a los sanitarios.

También se abordan aspectos como el amor, las relaciones familiares, la solidaridad, la propia privación de libertad a la que la pandemia ha obligado, las medidas preventivas que se han ido adoptando y la crisis económica que ha provocado esta crisis sanitaria. Por todo esto, la muestra se convierte en el sumario perfecto de las fases y los acontecimientos que han ido ocurriendo.

En la inauguración intervienen José Vicente Saz, Rector de la Universidad de Alcalá, Julio Rey, Director Técnico del IQH, y presenta el acto Mª Teresa del Val, Directora General de la FGUA.

En esta exposición, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la FGUA participan 75 autores de 14 países, destacando la representación de España (52 autores) y Estados Unidos (10). La mayoría de los autores que toman parte en la exposición publican en medios como Le Monde en Francia; Clarín en Argentina; La Tercera en Chile; La Reppublica en Italia; Times, The Guardian y The Telegraph en Reino Unido; The Washington Post, The New Yorker y The Buffalo News en Estados Unidos; y en España, El País, El Mundo, La Razón, ABC, El Español, La Vanguardia, así como un gran número de medios regionales.