Wonder Woman aterriza en la UAH con motivo de su cumpleaños

El Instituto Franklin - UAH invita a conocer una nueva faceta de uno de los personajes más aclamados de DC Comics. La UAH será sede durante los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre del encuentro que podrá seguirse tanto presencial como virtualmente.

Wonder Woman cumple 80 años en uno de los momentos más álgidos de su carrera, siendo referente tanto de la industria cinematográfica como cultural, y, con motivo de esta celebración, el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá organiza el Seminario Internacional Origen y Destino de la Superheroína: Wonder Woman, Ochenta Aniversario. En colaboración con la Fundación General de la UAH y ECC Cómics, editorial que publica DC Comics, los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre el Colegio Mayor de San Ildefonso acogerá varios diálogos en torno a su figura.

En horario de 17.00 a las 20.00 horas, acudirán al evento los guionistas Brian Azzarello, William Messner-Loebs y los autores Carlos Pacheco, Aneke y Mikel Janin, entre otros. Además, se contará con la visión académica de ponentes de calado internacional, tanto de las universidades de Chile, Argentina como México. La asistencia al seminario se podrá hacer tanto en formato presencial, hasta llenar el aforo disponible, como seguir por streaming en el canal de YouTube de la UAH.

Una ocasión para analizar y conocer en profundidad la repercusión y significado de esta heroína que fue creada en diciembre de 1941 por Clan Marston, y formada por el escritor, psicólogo e inventor estadounidense William Moulton Marston, la abogada y psicóloga Wlizabeth Holloway y la psicóloga Olive Byrne, junto al dibujante H.G. Peter.